(erderaz)
Una investigación de la Universidad de
Copenhague ha descubierto que la gente inactiva y con sobrepeso puede perder grasa con tanta efectividad yendo al trabajo en bicicleta que pagando para hacer ejercicio en el gimnasio.
Esta es la conclusión a la que han llegado investigadores del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Copenhague en un estudio que se acaba de publicar.
El resultado seguro que no pilla de sorpresa a aquellas personas que ya pedalean habitualmente. Sin embargo son buenas noticias para la gente que quiere perder peso pero no tiene el tiempo, las ganas o el dinero para ir a un gimnasio.
El estudio ha involucrado a 130 personas con sobrepeso. Un criterio para participar en el estudio era que no fueran personas demasiado activas o con musculatura basadas en una serie de parametros como el porcentage de grasa corporal, inhalación máxima de oxigeno o actividad física.
En Holanda y Dinamaarca ya conocen los beneficios que supone ir al trabajo en bicicleta.
Las personas participantes fueron divididas en cuatro grupos. El primer grupo tenia que ir y volver del trabajo en bicicleta. Dos de los otros grupos tenian que hacer ejercicio físico cinco veces a la semana, uno de los grupos a gran intensidad y el otro con moderación. El último de los grupos no cambiaba el modo de vida y funcionaba como grupo de referencia.
Los grupos que pedaleaban y eran físicamente activos durante su tiempo libre quemaban la misma cantidad de calorias a la semana durante dichas actividades; solo variaba la intensidad y la forma del ejercicio físico. A lo largo del test –usando pulsómetros, entre otros aparatos– se comprobaba que las personas participantes cumplian los requerimientos y hacían el ejercicio físico que tenían que hacer.
Tras seis meses, todos los grupos (a excepción del grupo de referencia) tenian menos grasa corporal. La masa corporal se habia reducido 4,5kg (en comparación con el grupo de referencia) en el grupo que hacia ejercicio de alta intensidad en su tiempo libre, 2,6kg en el grupo que hacia ejercicio moderado durante el tiempo libre y se redujo 4,2kg en el grupo que iba a trabajar en bicicleta
Este estudio sugiere que muchos aparcamientos de los polideportivos y centros de fitness estan llenos de gente que podría ahorrar tiempo y dinero usando una bicicleta para ir a trabajar.
Traducido de la pagina:
Javi
Leave A Comment